sábado, 24 de mayo de 2008

Limpieza

La escoba mira desafiante al polvo que se acumula en el suelo, mientras que la fregona espera remojada en el agua pestilente de su cubo. Los cacharros se bañan en su porquería tal cerdos en su pocilga. Los chorretones de los cristales no dejan ver los rayos del sol. No es día de palabras. No es momento de ensoñaciones. Los trastos se acumulan y no acabas de hacer limpieza. Recuerdas tu primer día, todo limpio, impoluto, esperando cobrar vida acumulando experiencia de tantas vivencias. Las vivencias ensucian, crecen y el día menos pensado, toca limpieza general. Todo se acaba. Ese papel dejado en la mesa de aquella noche inolvidable. El bote de cerveza vacío que no recuerda qué es lo que pasó con su contenido. Los pañuelos del rincón sólo les falta ya caminar. Tiene habitantes verdes y rojos en su interior.
La maleta medio hecha o medio deshecha, todo depende de como lo mires y de cuando te tengas que marchar.
La nevera está amarilla. Le queda medio tomate podrido que se aburre en soledad. La leche agria se ríe, esperando que alguien la beba y ver su expresión. El hielo se derritió al dejar la puerta abierta. Es frágil el hielo, necesita sus condiciones especiales para existir. No se sabe por donde empezar. Cómo volver al orden establecido socialmente, y acabar con las podredumbres impuestas.
Los sentidos se desvanecen y se reviven al momento. No recuerdan el olor a lejía. Pero han rememorado los fluidos corporales. No tocas nada para no mancharte, y revives la suavidad de las pieles mezcladas. La vista se pierde en detalles, pero descansa en los momentos de éxtasis. No se escuchan a los vecinos gritar entre los jadeos de placer. No te atreves a comer nada de la casa, pero sí otros placeres que no hay que comprar y que llevamos puestos.
Creo que la limpieza se quedará para otra ocasión.

9 comentarios:

Isa Pe dijo...

Tu has estado en mi casa, y no me lo habías dicho, ¿verdad?. Me acabas de convencer, me voy a por la fregona ipso facto. A ver si me atacan los efectos secundarios ;)

(Me ha gustado mucho, Diva)

Divagando dijo...

Esto.. cuando acabes te pasas por la mía, que yo he estado ocupada en otros menesteres.. jejeje.. diva dice.. jajajajaa.. muacksss guapaaa!!!!

Anónimo dijo...

Mira, este finde he estado yo de limpieza general. Pero oye, entrando en materia: cada día escribes mejor; buenísimo y, como te he dicho alguna vez, haces de lo cotidiano algo extraordinario. Pues otro besazo, ;) .

Dekamara dijo...

¡Por los placeres que llevamos puestos! Eres "chula" hasta para dejar la faena para otro día. Ja,ja,ja. Te beso si me lo permites, y te dejo mi cariño si lo quieres. Muackss.

Anónimo dijo...

He reaccionao igual que Isabel.
:)
Entiendo UNA POR UNA esas palabras literales y metafóricas.
Ya ves.
La de polvo que acumulamos.
Que no polvos.
Ojo.
:)
(Magustao, chus).

Soy ficción dijo...

Ummm... Da pereza, si señor, lo dejamos para mañana.

Yolanda... dijo...

Buenas...¡¡¡vengo el mal momento?..
veo estas de limpieza.ejemm..ejem..
Un beso...

Divagando dijo...

David, , me ruborizas. jajajaa. ¿o será el polvo que me hace estornudar? aaattchiiss... Un besazo.

Dekamara: los placeres los llevamos puestos y encima son gratis, la pena es no usarlos. jajajaa. Claro que te permito que me beses. Yo me tomo la libertad de hacerlo directamente: muackksssssss novel.

Maria... ojo, ojo.. qué como bien dices, no es lo mismo.. ainss.. Un beso guapa.


Bien Nausica, dejaremos para mañana lo que sí que puede esperar. Lo importante lo dejaremos para ya. Un beso.

Nada de eso Yolanda, ahi tienes la escoba esperando, adelante, sin cortarse.. jejejee.. Muacks guapa, me alegra verte.

J.Himilce dijo...

Jeje... yo ya me he acostumbrado a mi desorden ordenado... aunq de vez en cuando me dan los ataques de limpieza total...

"No te atreves a comer nada de la casa, pero sí otros placeres que no hay que comprar y que llevamos puestos"


Besos Chus, genial!